Portada Opin@r
Denuncia

Portada Opin@r

Información General y Opinión
Cultura, Ciencia y Sociedad
Reportajes y Entrevistas
Deportes


CARTAS AL DIRECTOR


Abril 2007

“Granada o Nunca” pide la intervención inmediata de la Fiscalía en el urbanismo de la ciudad

   Ante las gravísimas acusaciones que se han cruzado entre del teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento, Luis Gerardo García Royo, y por parte del empresario de la construcción José Julián Romero, la Plataforma Ciudadana “Granada o Nunca” quiere hacer pública su preocupación por la alarma social que dichas informaciones producen. 

En sintonía con nuestro manifiesto fundacional, en el que se plantea la preocupación de “Granada o Nunca” por una ciudad transparente en la gestión, no macizada por el cemento, en fin, una ciudad más amable, denunciamos la confrontación y agresividad, ahora también intrapartidista, que no sólo no ayuda a superar los problemas ciudadanos, sino que sumen a la ciudad en un marasmo envuelto en un manto de sospechas y acusaciones que en nada benefician la convivencia respetuosa, democrática y de progreso. 

Ante la gravedad de las acusaciones que se han vertido a través de distintos medios de comunicación, “Granada o Nunca” recaba la tutela efectiva de los Tribunales para que, de oficio, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) abra las diligencias oportunas a fin de dirimir las responsabilidades a que hubiere lugar. Más aún cuando el alcalde ha manifestado reiteradamente que él era el responsable último del urbanismo en Granada, como quedó demostrado con sus últimas decisiones a propósito de esta área en la ciudad: caso Cármenes, retirada del PGOU, vial de la Chana, etc.  

 

María Elena Martín-Vivaldi Caballero
Presidenta de “Granada o Nunca”


Abril 2007

¿Qué pasa con Cataluña?

   ¿Por qué Cataluña cuenta con menos protección y ayudas para las mujeres maltratadas, siendo una comunidad grande y con mayores posibilidades que otras comunidades? ¿Por qué no entienden que estos casos se han de solucionar rápido, para no pasar por la angustia que pasamos las mujeres antes de que se celebren los juicios? Y además del tiempo que pasamos esperando a que nos den fecha para los mismos, después tenemos que esperar a que se produzcan las sentencias. Yo llevo ya 8 meses, incluido el alejamiento, ¿son juicios rápidos? 

¿Qué pasa en Cataluña? Hay cosas más importantes, seguro, ¿pero no es importante la vida de tantas mujeres en estas situaciones? 

Yo soy una de ellas y les aseguro que pasan los meses y esto no se acaba. Ellos se creen con todo el poder para poder manipularte a través de los hijos, que también sufren las consecuencias de tanta espera, de tanta rabia y odio de una persona con la que has convivido durante años y que aún no sabes cómo has podido aguantar tanto. No piensa más que en sí misma, sus hijos no le importan, los utiliza, los manipula, los aparta de mi lado porque le tienen miedo. Los niños tendrían que estar al margen de tanta rabia, odio y maldad. No se puede apartar o secuestrar a un hijo y no dejarle ver a su madre, y eso que tengo la guarda y custodia y no me lo ha querido devolver. Es lo más maligno que un padre puede hacer, todo por hacerme daño, pero no se da cuenta que se lo está haciendo a su hijo, que es el que ha de convivir con él y escuchar todas sus mentiras para apartarlo de mi lado. 

Creo que va siendo hora de que Cataluña se ponga las pilas y empiece a actuar y ayudar. No sólo con palabras, sino con hechos. Otras comunidades están mucho más avanzadas en este aspecto y es una vergüenza que aquí las cosas se lleven como se están llevando.  

 

Auxi
(Cataluña)

 

 


     La correspondencia para esta Sección deberá enviarse por correo electrónico a la dirección que figura al final de esta página, especificando en el Título o Asunto del mensaje "Cartas al Director".

 


OPI


Portada  Información General y Opinión  Cultura, Ciencia y Sociedad
Reportajes y Entrevistas  Deportes  Denuncia


© OPIN@R.
© Cada uno de los autores de los artículos o fotografías.

Las personas interesadas en publicar sus colaboraciones en OPIN@R o ponerse en contacto con la Redacción,
tienen a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico:
Teclee esta dirección en su programa de correo electrónico

Opinar