Portada Opin@r
   

Portada Opin@r

Cultura, Ciencia y Sociedad
Reportajes y Entrevistas
Deportes
Denuncia

 


CECILIO URGOITI


Por unas Cortes Constituyentes ya

Ha llegado el momento de decir BASTA YA. Afirmaba Aristóteles que “el hombre es un animal político” y así entiendo yo que debemos comportarnos. Por eso no digo “fuera la política”, sino “fuera los actuales políticos”. Por “higiene democrática”, los que están no nos valen. La política es totalmente necesaria y participar de ella nos debe dignificar y no avergonzarnos. 

Unas Cortes Constituyentes son un borrón y cuenta nueva. La Constitución del 78 está agotada. O mejor dicho, nos la han agotado. El sistema partidista no tiene sentido. El sistema electoral pasa por listas abiertas. La segunda vuelta es necesaria, con el fin de que sea el ciudadano votante el que decida quién le gobierna. Los votos en blanco deben formar parte del hemiciclo y queremos ver las sillas en blanco. La monarquía es una institución obsoleta y caduca, hoy ya no tiene sentido seguir manteniéndola. La crisis que azota al sur de Europa es una crisis sistémica, que en España hay que unirle el ladrillo y su burbuja corrupta. Pero esto no les da ninguna “patente de corso” a los políticos de turno para manejar los bolsillos de los ciudadanos a su libre albedrío. Para llevar a más de seis millones al paro. Para que solo los niños ricos estudien. Para que la sanidad nos lleve al repago y los enfermos mueran esperando su turno en una interminable lista de espera. Tampoco tienen ningún derecho a que tanto la enseñanza como la sanidad sean privatizadas. Todo esto es para el lucro de unas aves de rapiña insaciables que quieren repartirse lo único y último que nos pertenece como españoles, pues de nuestros impuestos salió. 

Poner fin a la corruptela es misión primordial de los jueces. Poner ante ellos a los corruptos es cometido del Gobierno. Pero cuando la supuesta corrupción está en la parte más alta de las instituciones del Estado, ha llegado el momento de cambiar el rumbo, de empezar de nuevo, de gritar muy alto: “¡Cortes Constituyentes, ya!”. 

Tal es el sentido de la campaña de recogida de firmas que he iniciado en la plataforma de activismo en red Change.org, con la intención de que puedan sumarse a ella todos los ciudadanos que aspiran a un cambio real de la situación: www.change.org/es/peticiones/a-todos-los-ciudadanos-con-ganas-de-un-cambio-real-cortes-constituyentes-ya12 febrero 2013  

 


OPI

Portada  Información General y Opinión  Cultura, Ciencia y Sociedad
Reportajes y Entrevistas  Deportes  Denuncia


© OPIN@R.
© Cada uno de los autores de los artículos o fotografías.

Las personas interesadas en publicar sus colaboraciones en OPIN@R o ponerse en contacto con la Redacción,
tienen a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico:
Teclee esta dirección en su programa de correo electrónico