Portada Opin@r
   

Portada Opin@r

Cultura, Ciencia y Sociedad
Reportajes y Entrevistas
Deportes
Denuncia

 


ANGELINO ALEJANDRE


El cobrador del frac

“Cospe, divina, trabaja de interina” corearon en las calles de Toledo, con ese portentoso sentido para el epíteto del pueblo español, unos doscientos trabajadores de residencias de la tercera edad de Castilla-La Mancha, que llevan trabajando ya varios meses sin cobrar por impagos de la Junta de ¿Calamidades? a sus empresas.   

¿Hay alguien a día de hoy en esa comunidad autónoma a quien no le deban los gobernantes castellano-manchegos? Empresarios, profesionales autónomos, ayuntamientos, particulares, organizaciones de personas con discapacidad..., la lista de agraviados es prácticamente interminable.  

En su momento, y a la vista de que el ex presidente José María Barreda otorga porque calla, todo el mundo entendió lo de la “herencia recibida” como causa del desbarajuste. Ocho meses después de tomar posesión, esa ya casi eterna cantinela no cuela, por la sencilla razón de que la presidenta y su privilegiado séquito cobra puntualmente sus abultadas nóminas, cuando en la empresa privada ya habrían sido despedidos hace bastante tiempo por su manifiesta incapacidad para resolver problemas.  

Como la inacción del Gobierno de Cospedal está estrangulando una región cuya administración autonómica representa el 25 por ciento de su PIB, y el desempleo aumenta mes a mes a marchas forzadas, va a ser menester que los castellano-manchegos en edad de trabajar se planteen buscar nuevos nichos de empleo. ¿El I+D? ¿Las nuevas tecnologías? ¿Los servicios de valor añadido?  

Para nada, porque a la vista está que el único nicho de mercado con posibilidades infinitas de crecimiento es sólo uno: el del cobrador del frac. 4 febrero 2012  

 


OPI

Portada  Información General y Opinión  Cultura, Ciencia y Sociedad
Reportajes y Entrevistas  Deportes  Denuncia


© OPIN@R.
© Cada uno de los autores de los artículos o fotografías.

Las personas interesadas en publicar sus colaboraciones en OPIN@R o ponerse en contacto con la Redacción,
tienen a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico:
Teclee esta dirección en su programa de correo electrónico