Portada Opin@r
Cultura, Ciencia y Sociedad   

Portada Opin@r


Reportajes y Entrevistas
Deportes
Denuncia

 


ANGELINO ALEJANDRE


El volumen de información sobre RSC en medios digitales es 75 veces mayor al publicado en papel

El volumen de información sobre responsabilidad social corporativa en los medios digitales es 75 veces superior al de los medios en papel, según recogen las conclusiones del II Estudio “RSE en los medios: el reto de una comunicación más interactiva”. 

Así, mientras en 2012 el número de noticias en soporte físico alcanzaba el 27,5 por ciento, este año supondrán un 12 por ciento del total. Además, en internet la información es, en la mayoría de los casos, accesible, abierta y no perecedera. 

El crecimiento de los soportes digitales, de los dispositivos inteligentes (tablets y smartphones) y de las tecnologías de la información ha hecho que internet se consolide como el principal vehiculo a través del cual los usuarios difunden o intercambian información y dialogan sobre la responsabilidad social corporativa. 

El estudio – realizado por Novartis y Forética– indica que, a pesar de que el entorno digital sea el predominante, las redes sociales siguen siendo una asignatura pendiente, ya que suponen un 0,54 por ciento del total de la información de RSC que se genera en internet. internet. 

En cuanto a la especialidad de los medios que recogen este tipo de información, el documento señala que la prensa económica sigue liderando la generación de contenidos, con un 55 por ciento de cuota, frente a los medios generalistas, con un 28 por ciento. El formato de noticia sigue siendo el más repetido y su carácter suele ser neutro-positivo en la mayoría de los casos, ya que los generadores suelen ser las propias empresas u organizaciones estrechamente involucradas con la RSC. 

De cara al futuro, el estudio señala que los expertos en RSC se enfrentan a un mundo “online” que no para de generar información y de crear grupos de interés con los que dialogar e intercambiar opiniones. Así, augura que la tendencia debería estar orientada a mejorar los recursos disponibles para gestionar los impactos y así anticipar qué va a resultar importante para sus públicos objetivos y, por tanto, para las propias organizaciones. 18 noviembre 2013   

 


OPI

Portada  Información General y Opinión  Cultura, Ciencia y Sociedad
Reportajes y Entrevistas  Deportes  Denuncia


© OPIN@R.
© Cada uno de los autores de los artículos o fotografías.

Las personas interesadas en publicar sus colaboraciones en OPIN@R o ponerse en contacto con la Redacción,
tienen a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico:
Teclee esta dirección en su programa de correo electrónico