Portada Opin@r

Portada Opin@r

Portada nº 1
Información General y Opinión
Sección General

 


EDITORIAL


Aquí estamos

   Sólo quienes han elegido el Periodismo, la profesión más bella del mundo según Bogart y la redacción de OPINAR, saben a ciencia cierta la dificultad que entraña sacar un periódico. Los periodistas de OPI constatamos una vez más que esa dificultad existe para cualquier soporte, incluido el electrónico.

   Pero también sabemos que un periodista que se precie debe ser tenaz por naturaleza. Y nosotros lo somos. Por eso hoy podemos decir: ¡Aquí estamos!, por méritos propios. Faltaría más.

   Debemos el empuje, el ánimo y el impulso a Valentín Álvarez, artífice del día a día del proyecto y que murió antes de verlo nacer. Nunca le agradeceremos bastante su dedicación. Y publicaremos sus artículos poco a poco, para que esté siempre presente en lo que fue su última obra.

   OPINAR aparece para convertirse en punto de encuentro de todos los artículos, entrevistas, reportajes… que los periodistas de habla española tenemos en la cabeza, o en el ordenador, pero que por mil razones no tenemos dónde publicarlos.

   También citaremos lo publicado en otros medios cuando sea necesario.

   OPINAR es, sobre todo, un periódico de firmas. De autor. De opinión. Un lugar donde la información aparecerá sin trampa ni cartón, sabiéndose claramente quién la elabora y que sólo a él es imputable lo que diga.

   OPINAR permitirá un intercambio hasta hace poquísimo tiempo inimaginable: Hacer un periódico saltando en segundos los Océanos, o tener al director y a los redactores jefes cada uno en una ciudad distinta y sin embargo funcionando como un equipo compacto e integrado, intercambiar de forma inmediata información y experiencias entre todos los países de lengua española...

   OPINAR nace prácticamente sin presupuesto (gracias a una subvención de CEDRO). No cobrarán quienes publiquen colaboraciones en nuestras páginas, pero no tendremos becarios explotados, ni contratos basura. Sólo pretendemos ser la válvula de escape que siempre hemos deseado los periodistas.

   Por ejemplo: ¿A quién no le gustaría escribir algo sobre la “milagrosa recuperación” de Pinochet? O sobre la cara dura de Jack Straw. O sobre la desidia internacional ante los dramas de Mozambique o Chechenia… Y que se publique tal como uno lo ha escrito.

   Pues aquí está el lugar para hacerlo.

   OPINAR es tu periódico.

 


OPI


Esta publicación es fruto del empeño personal de Valentín Álvarez


Portada  Portadilla Nº 1  Información General y Opinión  Sección General

© OPIN@R.
© Cada uno de los autores de los artículos o fotografías.

Las personas interesadas en publicar sus colaboraciones en OPIN@R o ponerse en contacto con la Redacción,
tienen a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico:
Teclee esta dirección en su programa de correo electrónico